viernes, 3 de octubre de 2014

Four Freedoms Park

(foto: www.jackdesalvo.com)

El Four Freedoms Park, situado en la Isla Rooselvet (East River), se trata de un monumento a Franklin D. Rooselvet (38º Presidente de los Estados Unidos) como conmemoración al Discurso de las 4 Libertades.

Proyectado en 1973 por Louis Khan, al fallecer éste al año siguiente, quedó suspendido y no se retomaría hasta 2010 gracias a la financiación del antiguo embajador BVden Hevel, el cual impulsaría y retomaría dicho proyecto.
 
(foto: www.architecturaldigest.com)
 
(foto: www.arupconnect.com)
Retoma como referencias los templos egipcios en el sentido de ser una arquitectura masiva, pesada, en el recinto que alberga el busto de Rooselvet, el cual está construido con bloques blancos de granito. Estos bloques, seaparados por juntas de 1 cm, crean un juego de luz y sombras al pasar por los taludes y caminos del parque. Previo a este mirador, el recorrido arranca en una escalinata que nos lleva a un parque con planta triangular donde alternan senderos de grava y zonas verdes con hileras de árboles.

(foto: www.vanityfair.com)
 
(foto: rooseveltislander.blogspot.com)
Se trata de un lugar de contemplación, esparcimiento y como mirador en el extremo del recorrido a modo de "balcón" que se asoma al East River, denominado The Room, donde preside la zona el busto de Rooselvet.

The Room (foto: archrecord.construction.com)
(foto: stgb.blogspot.com)


No hay comentarios:

Publicar un comentario