jueves, 25 de octubre de 2012

"El Grito" de Munch se expone en el MoMA


El emblemático cuadro "El Grito", de Edvard Munch, se expone desde hoy y hasta el 29 de abril de 2013 en el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York, convirtiéndose así en la única versión de esta obra maestra que puede contemplarse fuera de la Noruega natal de su autor.

El Grito (foto: Todo Arte)
"Durante seis meses, 'El Grito' estará con la compañía más a propósito para que se sienta como en casa", explicó a Efe la comisaria de la exposición, Ann Temkin, refiriéndose a otras obras que se muestran en el museo junto a la obra de Munch (1863-1944).

Esta exposición, que ha suscitado gran expectación durante el día de su inauguración (ayer 24 de octubre), no sólo reúne obras salidas de los pinceles de Munch, frente a él se exhibe "La Noche Estrellada" de Vicent Van Gogh y en la sala anexa pueden verse obras de Henri Matisse como "Estudio en rojo".

Esta versión de "El Grito", la única que quedaba en manos privadas, fue vendida el pasado mes de mayo en la casa de subastas Sotheby's de Nueva York por cerca de 120 millones de dólares, convirtiéndose en la pintura vendida por un precio más alto en una subasta.

Hasta el 29 de abril de 2013, la obra de Munch permanecerá expuesta en el MoMA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario