Tras el concurso convocado para reemplazar el edificio situado en el nº 425 de Park Avenue, en el que participaron arquitectos de reconocido prestigio dentro del ámbito internacional, el anuncio de los ganadores para el nuevo proyecto de un edificio de oficinas en Manhattan a recaído en el equipo de Foster+Partners.
Foto: Nuevo edificio de oficinas (Foster+Partners) |
Renzo Piano, Jean Nouvel, Zaha Hadid y Richar Meier, son algunos de los arquitectos invitados al concurso cerrado que L&Company L. Holding y Lehman Brothers Holdings Inc. convocó para el diseño del nuevo edificio.
Tendrá una estructura metálica y unos muros que "recortarán" el skyline neoyorkino. Dentro de la orginización interna, el volumen queda fragmentado en 3 niveles, donde existen unas plantas libres creando espacios para el ocio, abiertos y flexibles. De esta manera, se rompe igualmente la verticalidad del edificio monolítico. En definitiva se trata de tres niveles ajardinados, los cuales servirán como plataformas de observación desde la que visualizar Manhattan.
A nivel de planta baja, el acceso se realiza a través de un espacio porticado de gran altura, creando así una antesala a modo de plaza cubierta.
El inicio de la construcción de este edificio está previsto que comience en 2015 y finalice en 2017.
No hay comentarios:
Publicar un comentario