sábado, 28 de julio de 2012

Apple Store 5th Avenue (2006)

El emplazamiento donde se ubica la tienda Apple se encuentra en la intersección entre la 5ª Avenida y la Calle 59 (esquina de Central Park). La intervención trata de potenciar el lugar y generar dinamismo aún más si cabe a este encuentro, precedido de un espacio público.

Foto: Guillermo Hevia García (Plataforma Arquitectura)

Diseñado por la firma Bohlin Cywinski Jackson, el proyecto consiste en un pabellón de acceso construido con una piel de vidrio estructural (cerramiento y estructura a su vez), generando un espacio público a modo de antesala, y bajo el nivel de la calle se ubica la tienda con los expositores y lugares de exhibición de los equipos de la firma (abierta los siete días de la semana ininterrumpidamente).

Un tema a destacar del proyecto es el material con el que está construido el pabellón de acceso: el vidrio. Usado tanto para estructura, como cerramiento, escaleras y núcleo de ascensor, hace que sea una intervención ligera a la vez que expone nuevos sistemas constructivos con este material.

Foto: Guillermo Hevia García (Plataforma Arquitectura)
La tienda es una planta libre revestida con paneles de aluminio, donde sólo aparecen los expositores y mesas de muestra de los productos.

Foto: Guillermo Hevia García (Plataforma Arquitectura)

Vídeo:  patjem2

No hay comentarios:

Publicar un comentario