lunes, 2 de julio de 2012

4 World Trade Center: Finalización Estructura

La estructura de la Torre 4 del WTC de 72 plantas y 297 m de altura (proyectada por el equipo de Fumihiko Maki) fue finalizada el martes 26 de junio ante una ceremonia de conmemoración al ser la primera torre del complejo, que conformarán las 4 torres, en completar su estructura.

Autor: Maki and Associates

Con la bandera estadounidense, y ante la expectación de los visitantes y neoyorkinos, se elevó la última viga de la estructura metálica, poniendo fin a su ejecución. Quedan por completar los trabajos referentes a la finalización del muro cortina, particiones interiores, instalaciones y revestimientos; para lo cual se prevé que quedé inaugurada a finales de este año 2012.

Hay que recordar, no obstante, que anexo al complejo existe otro edificio que forma parte también de la reconstrucción de la zona, el 7 WTC (de 52 plantas) del grupo SOM, el cual se concluyó en 2006.

Del mismo modo, se espera que este año, finalice la ejecución de la estructura de la Torre 1 (Freedom Tower) del grupo SOM, propiedad de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey.

. Más información: Periódico El Mundo

Autor:  AssociatedPress

Autor:  mikemurillonyc

No hay comentarios:

Publicar un comentario