Catalogado como uno de los edificios más eficientes energéticamente en el mundo, este edificio situado en la Sexta Avenida, entre las calles 42 y 43, se trata del tercer edificio más alto de la ciudad (366 m incluyendo el mástil de telecomunicaciones) tras la Freedom Tower y el Empire State Building.
Diseñado por el equipo de Cook & Fox Architects, el edificio se construyó entre 2004 y 2009, contando con 58 plantas destinadas a oficinas.
La mayor parte de los materiales utilizados para su construcción se trata de elementos reciclados y reciclables. Un ejemplo de ello es el hormigón utilizado en la estructura, el cual está elaborado en parte con escoria (55% de cemento y 45% de escoria), minorando así la cantidad de cemento para elaborar el hormigón.
Para mantener el calor interior y minorar las ganacias en verano procedentes del exterior, y a su vez aprovechar la luz natural, cuenta con la disposición de un muro cortina ejecutado con vidrios aislantes. A su vez la intensidad de la luz artificial es regulada por un sistema central. De este modo se optimiza el consumo energético del edificio, en cuanto a iluminación interior se refiere, según sea la ubicación de los puestos de trabajo y sus necesidades en cada momento.
Foto: Wikipedia
También cuenta con un sistema de recogida de aguas pluviales para su utilización en otros subsistemas.
El aire del exterior que se introduce en el edificio, es filtrado, y el de expulsión se limpia para devolverlo al exterior sin partículas contaminantes.
Todas estas medidas encaminadas a mejorar la eficiencia energética y obtener así una mejor respuesta con el entorno, hicieron que lograra la certificación LEED Platinum.
En cuanto a los sistemas de refrigeración, producen y almacenan hielo durante las horas de menor actividad, permitiendo que se derrita ayudando a enfriar el edificio durante la carga máxima de ocupación.
Autor: mxarq
No hay comentarios:
Publicar un comentario