Situadas entre la calle 41 y 42, al oeste de la Undécima Avenida, este complejo residencial finalizado en 2009 se caracteriza por poseer los apartamentos en alquiler de mayor lujo de Manhattan. Sobre un basamento y organizados en dos torres gemelas, el programa residencial posee estudios de uno y dos dormitorios, así como apartamentos tipo loft.
Autor: Wikimedia
Diseñados por Kondylis Costas y Asociados, estos edificios de 200 m de altura y 60 plantas, ofrecen a sus inquilinos unas inigualables vistas de la isla de Manhattan. El cerramiento de muro cortina de vidrio, ayuda a ampliar la visión y hacer que el espacio interior se diluya con el exterior, apropiándose de él.
En cuanto al equipamiento disponen de cocinas con electrodomésticos de última generación y entre sus instalaciones ofrecen spa, gimnasio y conserje 24 horas.
Sus lineas racionalistas así como la transparencia conseguida con el muro cortina abriendo el interior al exterior, nos recuerda en parte a los proyectos de rascacielos de vidrio de Mies van der Rohe, aunque esta semejanza se diluye si obsrvamos desde el exterior la perfilería de la estructura del cerramiento, no siendo tan transparente desde el exterior como se pecibe desde el interior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario