jueves, 28 de junio de 2012

High Line Park (Parte I)

El High Line fue una estructura viaria elevada construida en la ciudad de Nueva York en la década de los años 30 del siglo pasado y que ha estado en funcionamiento hasta 1980. Con 2 kilómetros de longitud, conectaba la zona oeste de Manhattan. Actualmente, y con el propósito de darle un uso y que sirva a la ciudad y sus ciudadanos, se ha remodelado en un parque público urbano "elevado". El proyecto de intervención, dividido en 3 fases, se ha sido redactado por el equipo de James Corner Field Operations junto con Diller Scofidio + Renfro.

Autor: Plataforma Arquitectura (Iwan Baan)

Ofrece distintos puntos para acceder, y a lo largo de su recorrido nos encontramos con zonas de estar, zonas de juegos, zonas verdes. Los múltiples espacios y zonas del que dispone, hace de esta "vía verde" un lugar tranquilo en el centro de Manhattan, alejado del tráfico rodado y envuelto por la vegetación.


Autor: Plataforma Arquitectura (Iwan Baan)


Autor: Plataforma Arquitectura (Iwan Baan)


Autor: Plataforma Arquitectura (Iwan Baan)

Personalmente pienso que es una intervención adecuada que crea ciudad, poniendo en valor una infraestructura existente y reutilizandándola, adaptándola a un nuevo uso del que se beneficia la ciudad y todo aquel que la visita. A su vez, este eje vertebrado, induce a dinamismo en la zona, conectando diversos puntos y reactivando el comercio y las empresas existentes.


Intervenciones en esta línea son cada vez más necesarias en muchas ciudades, pues es una de las formas de crear ciudad, tan importante hoy en día.

La 3ª fase está prevista que concluya en 2013.


Autor:  TimeMagazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario