Situado en Brooklyn, este barrio delimitado por Willow Street, Atlantic Avenue, Fulton Street y la Bahía de Nueva York constituyó el primer asentamiento holandés en 1645.
Fue entonces a partir de 1814, cuando Robert Fulton comenzó a operar su ferri de vapor y de este modo quedó conectado este barrio con el Bajo Manhattan a través del East River. Esta línea regular de comunicación hizo posible que mucha gente pudiera vivir en una zona tranquila alejada de la urbe, y a su vez estuviera bien conectada con el distrito financiero de Manhattan.
Autor: R.scholz (Wikipedia) |
Desde el punto de vista arquitectónico son muy características las viviendas de estilo neogótico e italiano, con predominancia del ladrillo visto rojo y elementos de ornamentación en cornisas y balaustradas de acceso.
En torno a 1955, una nueva generación se comenzó a instalar en Brooklyn Heights, lo que conllevó a la regeneración urbana y rehabilitación de muchas de sus viviendas, conservando así el carácter original de la zona. El atractivo del barrio seguía siendo su proximidad con Wall Street y el distrito financiero, por lo que su "denominación" como "ciudad dormitorio" siguió durante la segunda mitad del siglo XX. Posteriormente, el 23 de noviembre de 1965, se convirtió en el primer Distrito Histórico protegido, aumentando así su conservación frente a futuras intervenciones en la zona.
Por último comentar que una de las zonas más visitadas y con mayor atractivo es el Brooklyn Heights Promenade. Se trata de un paseo con jardines que bordea la orilla del East River. Por lo que las vistas hacia Manhattan y el Puente de Brooklyn son inmejorables.
Autor vídeos: NewYorkHabitat
No hay comentarios:
Publicar un comentario